Plano General Largo


Fotografía de una vista panorámica. Normalmente la figura fotografiada esta representada por un tamaño muy pequeño, siempre menor a 1/4 de la altura de la imagen.

Plano General Corto


Aproximádamente la figura fotografiada representa 1/3 de la verticalidad del cuadro. Esta figura está mucho más al punto de vista.

Plano de Conjunto


Fotografía donde la figura humana y los bordes: superior e inferior del cuadro guardan un espacio de "aire". La figura ocupa aproximádamente 3/4 de la vertical del cuadro.

Plano Americano


Cuando la figura fotografeada se encuentra con un corte dentro de la foto, el cual se realiza aproximádamente en la rodilla.

Plano Medio


Cuando la figura fotografeada se encuentra con un corte realizado aproximandamente desde la cintura hacia arriba.

Plano Medio Corto


La fotografía irrumpe en la figura humana, captando la imagen desde la altura de los hombros.

Primer Plano


La fotografía representa la cabeza y parte de los hombros de la figura humana.

Primerisimo Primer Plano


La pieza fotográfica sólo muestra la cabeza de la figura humana.

Plano de Detalle


El cuadro fotográfico es mucho más pequeño que la representación.
Se emplea esta denominación para referirse a la representación parcial de un objeto cualquiera.

FOTOMONTAJE

Fotomontaje a base del CONSTRUCITVISMO RUSO, donde la idea central fue sacada de una canción de Coldplay, la cual se refería a una pérdida. Está perdida no la ligamos a una pérdida de un amor de la vida o de la muerte de un familiar, sino a una especie de suicidio, una pérdida que es asumida previamente.
Utilizamos las características del Constructivismo Ruso, las cuales son color (negro, rojo, blanco y grises) y la construcción del fotomontaje a través de líneas provenientes del fondo.
Para este fotomontaje se fotografiaron afiches encontrados en la universidad, cuerpos humanos, figuras geométricas y fondos del entorno uniersitario.
Este trabajo se realizó con mis compañeros del ramo: Alfredo Mora, Nicole Fuentes y .Roberto Albornoz.

TOMA FOTOGRÁFICA

BOCETO DE TOMA FOTOGRÁFICA

PROCESO FOTOGRÁFICO

Respecto de una fotografía publicitaria de ABSOLUT
se realiza el proceso fotográfico a la inversa.

Texto/Idea
El texto leído se refería a la música en los barrios de Nueva Orleans en Estados Unidos entre fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX. Hablamos del Jazz, cuya expresión empieza naciendo con la represión hacia los esclavos negros radicados en este país. Cómo esta música era una mezcla de ritmos e instrumentos asociados a la vida de los esclavos, a través de una improvisación creativa, por tanto interpretaban canciones de trabajo y de diversión colectiva.

Conceptos
Los conceptos sacados de los diversos textos leídos unidos con la idea principal de esta música fueron:
• El Jazz: cómo expresión artística de una mezcla de sonidos, y que proporcionaban diversión en los distintos grupos sociales, llegando a ser de gran popularidad y de amplia distribución comercial.
• La Esclavitud: tomada como una condición real de un sistema a base de la discriminación hacia el distinto.

Se escogió El Jazz cómo concepto principal, ya que tiene mucho en que ligarse a nuestro producto Absolut, más que nada cuando este ritmo musical se ve popularizado tanto por sus grandes artístas cómo por la calidad de esta música. Además que estas melodías son interpretadas como canciones para la diversión colectiva.

Referentes visuales
• Los referentes visuales para el concepto Jazz fueron desde los distintos instrumentos musicales hasta fotos de la época de los primeros músicos.
• Para el concepto Esclavitud, fotos de estos hechos en distintos puntos del mundo, para hacer una comparación visual de esto.

Producción
Esta toma fotográfica en estudio requiere de diversos elementos para la realización de esta. El elemento principal de la fotografía es una trompeta en buen estado la cual se debe limpiar para sacar el máximo brillo. Esta trompeta estará posicionada en un primer plano y cómo característica distintiva será una trompeta de color plateado. También se necesitaría una mesa negra, un fondo negro (que no sea tela ya que este reflejará textura en la fotografía), 1 focos donde uno cenital apuntando el fondo negro, y un flash del lado izquierdo con difusor.

CANON A530


ISO:
80 / 100 / 200 / 400 / 800

Alcance del Flash:
Normal: 45cm-3.5m (Angular), 45cm-2.2m (Tele)

Diafragmas:
2.6 3.2 3.5 4.0 4.5 5.0 5.5 5.6 6.3 7.1 8.0 9.0 10 11

Velocidades de Obturación:
15" 13" 10" 8" 6" 5" 4" 3" 2 2" 5 2" 1" 6 1" 3 1" 0"8 0"6 0"5 0"4 0"3 1/4 1/5 1/6 1/8 1/10 1/13 1/15 1/20 1/25 1/30 1/40 1/50 1/60 1/80 1/100 1/125 1/160 1/200 1/250 1/320 1/400 1/500 1/640 1/800 1/100 1/1250 1/1600 1/2000