PROCESO FOTOGRÁFICO

Respecto de una fotografía publicitaria de ABSOLUT
se realiza el proceso fotográfico a la inversa.

Texto/Idea
El texto leído se refería a la música en los barrios de Nueva Orleans en Estados Unidos entre fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX. Hablamos del Jazz, cuya expresión empieza naciendo con la represión hacia los esclavos negros radicados en este país. Cómo esta música era una mezcla de ritmos e instrumentos asociados a la vida de los esclavos, a través de una improvisación creativa, por tanto interpretaban canciones de trabajo y de diversión colectiva.

Conceptos
Los conceptos sacados de los diversos textos leídos unidos con la idea principal de esta música fueron:
• El Jazz: cómo expresión artística de una mezcla de sonidos, y que proporcionaban diversión en los distintos grupos sociales, llegando a ser de gran popularidad y de amplia distribución comercial.
• La Esclavitud: tomada como una condición real de un sistema a base de la discriminación hacia el distinto.

Se escogió El Jazz cómo concepto principal, ya que tiene mucho en que ligarse a nuestro producto Absolut, más que nada cuando este ritmo musical se ve popularizado tanto por sus grandes artístas cómo por la calidad de esta música. Además que estas melodías son interpretadas como canciones para la diversión colectiva.

Referentes visuales
• Los referentes visuales para el concepto Jazz fueron desde los distintos instrumentos musicales hasta fotos de la época de los primeros músicos.
• Para el concepto Esclavitud, fotos de estos hechos en distintos puntos del mundo, para hacer una comparación visual de esto.

Producción
Esta toma fotográfica en estudio requiere de diversos elementos para la realización de esta. El elemento principal de la fotografía es una trompeta en buen estado la cual se debe limpiar para sacar el máximo brillo. Esta trompeta estará posicionada en un primer plano y cómo característica distintiva será una trompeta de color plateado. También se necesitaría una mesa negra, un fondo negro (que no sea tela ya que este reflejará textura en la fotografía), 1 focos donde uno cenital apuntando el fondo negro, y un flash del lado izquierdo con difusor.

No hay comentarios: